0800 - 362 - 0000

Línea directa y gratuita Aromazen

Los 23 Años de Aromazen en el recuerdo

Desde la creación de nuestro primer Difusor de Esencias Eléctrico en el año 1994, hemos recorrido un largo camino. Siempre con la intención de mejorar la calidad de nuestros productos y manteniendo la construcción de los mismos en forma Artesanal. Te invitamos a recorrer nuestra línea de tiempo.

  • 1994 - Primer Hornito Eléctrico

    El primer Hornito Eléctrico de aromas de estado Sólido. Líneas simples, construcción artesanal y personalizada. El comienzo de Aromazen!

  • 2001 – Línea AromaZen AZ01

    Primer línea en producción seriada con caja independiente y terminaciones a pedido. Qué tiempos aquellos…

  • 2006 – Lanzamiento Líneas AZ02 y AZ03

    Línea Aromazen AZ02 y AZ03. Más pequeños. Con porta esencias y líneas curvas. Color negro semi mate y/o brillante.

  • 2010 – Línea Piedra. Varios modelos

    Lanzamiento Línea Piedra. Difusor en piedra alveolar Color Blanco. Varios modelos (redondos, cuadrados, profundos)

  • 2013 – Línea Color de Bordes Curvos

    Lanzamiento línea color. Bordes curvos, tonos brillantes, textura lisa. Unidades selladas con menor consumo eléctrico.

  • 2014 – Lanzamiento Cuencos Metálicos

    Nuevas instalaciones, nuevas máquinas, nueva base calefactora, nuevos cuencos metálicos 50cc de capacidad

  • 2015 – Línea Color Bordes Rectos

    Primera línea color con bordes rectos. Base calefactora de mayor rendimiento. Nuevos materiales. Mayor transferencia térmica.

  • 2017 – Nueva línea Aromazen

    Difusores en colores y texturas variadas (maderas, vintage). Nueva Base calefactora blindada. Cuencos metálicos de 50 cc.

Sobre nosotros

  • El incendio y la creación del primer difusor. Origen de Aromazen

    Un accidente doméstico con un hornillo a vela (que originó un incendio en la vivienda), dio origen en el año 1994 al diseño y fabricación del primer difusor de esencias eléctrico. Y funcionó! Esa experiencia motivó la creación de un sistema de aromatización que fuera seguro, práctico (sin mantenimiento), pequeño y elegante y que pudiera utilizarse en cualquier ambiente de una casa, local, oficina, consultorio, etc. y, por sobre todo, MUY ECONÓMICO. Así nació el primer Hornillo Eléctrico de estado Sólido que bautizamos rápidamente con el nombre de Difusor Aromazen.

    Su pequeño tamaño y facilidad de uso, logro una muy rápida aceptación entre quienes utilizaban los tradicionales métodos de aromatización disponibles para los hogares: los hornillos a vela, sahumadores, sahumerios y aros cerámicos para lámparas incandescentes.

  • 2001: Crisis y oportunidad. El despegue

    Después de muchos ensayos con materiales, horas y más horas de pruebas, formas y modelos y años de experiencia en fabricar difusores, comenzamos una nueva línea con la intención de bajar costos, mejorar el producto y llegar a más clientes. Y lo conseguimos!

    Nuestro objetivo: mantener la construcción artesanal, unidad por unidad de cada uno de los Difusores Aromazen y mejorar el sistema de venta directa que tan buen resultado nos dio en los primeros años. Sin publicidad y con el boca a boca, aumentamos nuestra clientela e incorporamos los primeros puntos de venta al público en comercios del rubro Aromaterapia y Aromacología.

    Y fuimos por más: Conocedores de la calidad y el funcionamiento de nuestros difusores, desde 2001 ofrecemos DOS (2) AÑOS de Garantía!

  • 2006 - El año del gran cambio en Aromazen

    En el año 2006 mudamos nuestros talleres, casa y familia, a la localidad de Chivilcoy, Pcia. De Bs. As. Mantenemos la línea AZ01 y comenzamos la fabricación de los modelos AZ02 y AZ03, este último con orificio porta esencias. Ambos más pequeños, estéticamente más sobrios y con mejoras en los procesos y materiales que nos permiten ampliar el mercado, agregando puntos de venta ya no solo en tiendas especializadas y profesionales en Aromaterapia y Aromacología, sino en comercios de regalos, vendedores independientes y las primeras empresas de venta directa más importantes del rubro Aromatización. Sumamos experiencia y clientes manteniendo la calidad y construcción artesanal unidad por unidad de TODOS nuestros productos con DOS (2) AÑOS de Garantía. Aparecen las primeras (malas) copias de nuestros difusores…

  • Ventas mayoristas SIN MARCA y nuevos modelos

    A comienzos del año 2011 comenzamos la comercialización de toda nuestra línea de difusores, esencias aromáticas y aceites esenciales ofreciendo a los comercios, empresas, sistemas de venta directa y vendedores independientes la posibilidad de elegir los mismos con nuestras marcas Aromazen, Minidifusores, Cubic, Difu y Minidifusor o bien SIN IDENTIFICACIÓN alguna, para que puedan personalizarlo con su propia marca. Siempre ofreciendo los DOS (2) AÑOS de Garantía de reposición. Logramos un notable aumento en las ventas y mejoramos la presentación de los difusores en cajas estuches independientes con la posibilidad de incluir en las mismas hasta dos (2) frascos de esencias de 10cc c/u. La inversión y volumen de venta nos permitió ampliar notablemente nuestra clientela y con ello llegaron las mejoras en nuestra fábrica. Nuevas máquinas, automatización y nuevas instalaciones.

  • 2017 - 23 años después, esto es Aromazen.

    En el año 2014 adquirimos nuevas máquinas y matriceria que nos permitieron un salto importante en la calidad final de nuestros difusores. Mejoras en la producción (100% de Industria Argentina) y fabricados INTEGRAMENTE en nuestras instalaciones, aseguran una constante provisión de todos y cada uno de los materiales que componen el producto final que llega a miles de hogares. En la construcción actual de nuestros difusores intervienen: 21 materiales (11 de ellos con valor agregado), 25 máquinas, 15 matrices, 29 herramientas y 37 (Sí, TREINTA Y SIETE) procesos. Nuevos modelos, nuevas texturas, cuenco metálico en reemplazo de la vieja “Bochita de Vidrio”, nueva base calefactora blindada, más livianos (el kit completo pesa solo 290gr.), mejor transferencia térmica y muchas mejoras más en nuestros productos e instalaciones, nos llenan de orgullo en nuestros “Primeros 23 AÑOS”. Gracias por Confiar en Nosotros!